Vecinos de la colonia Chipitlán acusaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende entubar la barranca Santo Cristo, junto al Paso Exprés, y no construir un puente, como han demandado.
Esta tarde, a un costado de la barranca ubicada en donde se registró el socavón del Paso Exprés, en el kilómetro 57+750 de la Autopista México-Cuernavaca, fueron descargados tubos metálicos de alrededor de un metro y 30 centímetros de diámetro.
«A pesar de la inconformidad y el reclamo de vecinos del Paso Exprés, como parte de los trabajos de remediación, se sigue entubando el cauce de la barranca que pasa por debajo de la obra, cuando se deberían estar retirando las placas de concreto que ahogan el ducto junto al socavón», indicaron en un comunicado.
Los vecinos dijeron que la SCT les aseguró que esta medida es provisional, pero ellos temen que no se atienda su demanda y que la barranca sea nuevamente entubada.
El miércoles pasado, el tubo de la barranca, que pasa 15 metros por debajo de la vía, se fracturó por el peso del relleno y al filtrarse el agua se formó un socavón en el que fallecieron dos personas tras caer en su vehículo.
Los vecinos dijeron que sobre el socavón fue colocada una carpa y se ha restringido el paso a la zona de obra, por lo que consideraron que se podrían estar ocultando más fallas y vicios de la obra.
Fuente: Reforma