El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó que en 10 semanas se vaya a arreglar el Paso Express de Cuernavaca, debido a que “es una obra mayor”.
En entrevista para Radio Fórmula, aseguró “antendemos la emergencia para las lluvias, que pase el agua y que no tengamos la caída del talud y en eso estamos trabajando y se puede empezar a trabajar, hay una propuesta técnica que vamos a presentar y discutir con SCT para hacer lo que debieron haber hecho, un paso debido del agua, frente a un acrecimiento de una vía que tiene mayor carga que la que tenía históricamente. Sí meses, pero se puede usar la vía parcialmente y encontrar la solución”, indicó.
Sobre las declaraciones del ingeniero Joaquín Gutiérrez, quien afirmó que el gobierno estatal debió cambiar tubería en el Paso Express, el mandatario morelense afirmó que la vía está bajo jurisdicción de SCT y Capufe, “yo no puedo construir sobre vías federales porque eso es facultad incluso de la Conagua”.
Aseveró que duda de que haya habido un proyecto ejecutivo del Paso Express y que no alude su responsabilidad, pues la obra pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“No estoy eludiendo mi responsabilidad, mi responsabilidad fue cumplida dando y emitiendo la opinión oportuna desde octubre de 2016 diciéndoles que había que duplicar el ducto del agua, cosa que coincido con el ingeniero, pero que no es responsabilidad mía haberlo construido porque es una vía federal”, dijo.
Finalmente, informó que el martes tendrán reunión con los delegados de SCT, de Conagua y Gobernación, para trabajar en la decisión de atender la emergencia y preparar la solución técnica de la afectación.
Fuente: 24 Horas
2 comentarios
Como ciudadano de pie que paga sus impuestos mi preocupación es quien va a pagar todas las reparaciones y reconstrucciones que se van hacer en el paso de la muerte. Recordemos que esta obra salió en 2500 mdp o sea $2,500,000.000. Y según noticias su costo inicial sería 1000mdp. Si sale un peso más del erario público esto ya sería el colmo de corrupción e impunidad. Hacer más pobres a los ciudadanos que con nuestro trabajo pagamos impuestos.
Coincido con el gobernador de Morelos Sr Graco Ramírez en que es una obra mayor que se debe hacer lo que no hicieron. Pero tengo la pregunta ¿sabrán la SCT y la constructora hacer bien las cosas?
Hagan lo que tengan que hacer pero bien hecho y sin tomar un peso más del ERARIO PÚBLICO.
Y ESTE CORRUPTO Y NEFASTO GOBERNADOR AHORA SALIÓ 8NGENIERO QUE DE LA CARA EL PROTEGIDO DE PEÑA NIETO EL TRAFICANTE DE INFLUENCIAS CON LAS CONSTRUCTORAS RUIZ ESPARZA ESTE GRACO SE QUIERE COLGAR DE TODO A EL NO LE CORRESPONDE DEBIÓ HABERLO EVITADO AHORA ES TAN CULPABLE COMO EL AHORA MUDO RUIZ ESPARZA PERO EL PRESIDENTE NO VA A PERMITIR QUE LE TOQUEN AL VIEJO PILLO