Internacional

Votan para definir el despido de Temer

Publicado por
Aletia Molina

Este viernes el Tribunal Superior Electoral de Brasil inició la sesión para definir si el presidente Michel Temer continúa siendo presidente.

Se trata de la última audiencia de juicio en el que se investiga las irregularidades en la campaña de la ex presidente Dilma Rousseff y de Temer, quien iba como su vicepresidente, por los dineros que habrían recibido de Petrobras.

En esta audiencia, el tribunal podría decidir invalidar las elecciones donde Rousseff fue electa presidente y Temer su vicepresidente.

«Creo que estamos llegando al final de este importante juicio», dijo el presidente de la corte, Gilmar Mendes, al abrir la sesión.

El tribunal dará 20 minutos a cada uno de los otros seis magistrados, cuatro de los cuales, por cuestiones procesales, no han querido aceptar la teoría de incluir las delaciones de los ejecutivos corruptores de Odebrecht en el veredicto.

El juicio puede terminar, si existen recursos de por medio y otras discusiones, el sábado por la tarde, pero el presidente del tribunal, Gilmar Mendes, pidió a sus colegas acelerar sus argumentaciones para que exista un veredicto este viernes.

Inicialmente, estaba previsto que los siete magistrados del TSE determinaran este jueves, en el tercer día de sesiones, si la reelección de 2014 de la fórmula Rousseff (PT) – Temer (PMDB) debía ser invalidada por abusos de poder y financiación ilegal de la campaña, dentro del megafraude a Petrobras.

Pero el tribunal suspendió los trabajos la noche del jueves tras más de diez horas de sesión, sin que el relator del caso, Herman Benjamin, concluyera la extensa argumentación de su voto -que se espera desfavorable para Temer-.

Fuente: Debate

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina