Nacional

Vinculan a proceso a Tarín por segundo caso de desvío

Publicado por
Gema Hernández

El ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Enrique Antonio Tarín, fue vinculado a proceso por un segundo caso de desvío de recursos públicos.

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó que el ex colaborador de César Duarte enfrentará un segundo proceso por el delito de peculado, ya que se le acusa de desviar 246 millones de pesos del erario.

Por este caso, otros dos ex funcionarios de la administración 2010-2016 de Chihuahua están en prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación 780/2017, de febrero a abril de 2016 Tarín García, en contubernio con Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte; y Gerardo Villegas, ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda, simuló licitaciones, pagos y facturación de servicios por ese monto.

A través de cuatro contratos relacionados con la impartición de talleres para padres, capacitación y actualización de docentes, cursos sobre medio ambiente y la planeación, así como el supuesto diseño e implementación de un software, se realizó el pago por los supuestos servicios que nunca se otorgaron.

La imputación que el Ministerio Público formuló a Enrique Antonio Tarín establece que él tenía el encargo de velar por la legalidad de procedimientos de compra y adquisición de bienes y servicios; contrario a ello, participó en la evasión de los 246 millones de pesos.

 

La investigación de este hecho cerrará en un plazo de seis meses y, de ser encontrado penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de 18 años de prisión, sin algún beneficio o salida alterna.

Fuente: Milenio

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández