Ciudad

Vecinos piden a Mancera discutir Línea 7 del Metrobús

Publicado por
Gema Hernández

Vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A Madero solicitaron al gobierno de la Ciudad de México realizar «un espacio de discusión y acuerdos» sobre la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Al entregar una misiva dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicaron que «ni quienes interpusieron el amparo, ni la mayoría de los ciudadanos somos sus enemigos», y advirtieron que buscan que «de manera conjunta hagan una política integral de transporte para la capital».

«En el caso de la Linea 7 del Metrobús, el problema fundamental no es el proyecto, sino que, como en muchos de sus proyectos, el gobierno no informa a los ciudadanos con oportunidad, y no tiene oídos abiertos a sus inquietudes y demandas», explicó Mayela Delgadillo, vecina de la colonia Roma.

Detallaron que hasta el momento no han visto el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que es «necesario erradicar la tesis de su gobierno de que las políticas públicas no se consultan con la gente, de que a ella sólo es receptora, a ella únicamente se le deben explicar beneficios».

Manifestaron que este servicio de transporte público es innecesario porque ya existe la ruta Bicentenario que corre de Indios Verdes a Santa Fe.

Finalmente anunciaron que la próxima semana acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a interponer una queja por violación a los derechos humanos de los habitantes.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández