En la actual lista de Forbes de los 100 atletas mejor pagados de 2017, sólo destaca una mujer.
La estrella de tenis Serena Williams, que recientemente ganó su título 23º de tenis en Grand Slam en enero, ganó $ 27 millones en el último año, convirtiéndola en la atleta femenina mejor pagada del mundo.
Williams se colocó con un récord en el número 51 en la lista de 100 personas en general; otra estrella de tenis, Roger Federer, aterrizó en el top ten ganando más del doble que Williams, con $ 64 millones.
La clasificación cambió poco respecto a la del año pasado, aunque Maria Sharapova -que mantuvo el título de atleta mejor pagada durante 11 años, antes de que Williams la destituyera en 2016- estaba notablemente ausente.
Otro factor de salario aparente en la lista, es que Williams, regularmente reconocida como una de las mejores atletas de todos los tiempos, tiene uno de los salarios más bajos de toda la lista.
Forbes dice que ganó sólo 8 millones de dólares en ganancias y salarios combinados durante el último año (Comparado con los $ 58 millones de Christiano Ronaldo, por ejemplo). Su inclusión en la clasificación anual es gracias, en gran parte, a $ 19 millones en avales.
A continuación se presentan los 10 mejores atletas de la lista Forbes 2017:
- Christiano Ronaldo ($ 93 millones)
- LeBron James ($ 86,2 millones)
- Lionel Messi ($ 80 millones)
- Roger Federer ($ 64 millones)
- Kevin Durant (60,6 millones de dólares)
- Andrew Luck (50 millones de dólares)
- Rory McIlroy (50 millones de dólares)
- Stephen Curry (47,3 millones de dólares)
- James Harden (46,6 millones de dólares)
- Lewis Hamilton (46 millones de dólares)