Videos Home

Trump y Peña, cara a cara. Por Jorge Castañeda

Publicado por
José Cárdenas

El politólogo Jorge Castañeda comentó que los presidente de México y de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente podrían reunirse en Hamburgo al margen de la Cumbre del G20 la próxima semana.

Expresó el analista en el espacio de José Cárdenas, que ese encuentro sería una buena señal, sobre todo porque también existe la posibilidad de que Peña Nieto tenga un encuentro previo con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

«Se configura un buen escenario para que Peña Nieto pueda llevar a cabo una faena muy difícil de un toro muy complicado, muy bravo y grandotote que es Donald Trump y como se sabe, ese encuentro se ha pospuesto desde el 31 de enero, es la primera vez, que un primer encuentro entre los dos presidentes se demora tanto en muchísimos años», indicó.

Por ello, sostuvo, sería una buena visita intermedia, porque no es una visita de Peña a Washington ni a Florida, no es una visita de Trump a una ciudad fronteriza de México. «Es una solución intermedia que no es mala dentro de lo complicado, lo delicado que tiene que ser un encuentro así».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas