El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó su apoyo esta noche al Reino Unido tras una serie de ataques en Londres que fueron declarados como terroristas.
«Lo que sea que los Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga», dice el tuit de Trump.
Pidió además «ser inteligentes, vigilantes y duros» y imponer un «veto de viaje» o migratorio.
«Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!», aseguró
Trump hizo estas declaraciones, poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de «terribles» los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de «terrorismo»
La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificarde veto.
De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación utilizando la palabra «veto», cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión.
Fuente: El Universal