Tras un enfrentamiento con militares, en Michoacán, resultó herido y detenido Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, uno de los presuntos líderes de Los Caballeros Templarios y de La Familia.
La detención de uno de los llamados 12 apóstoles de los Templarios se logró este miércoles, entre los municipios de Apatzingán y Parácuaro, donde gente de “El Cenizo” y elementos del Ejército se enfrentaron a tiros.
Ignacio Rentería recibió un disparo en un brazo y uno de los militares también resultó herido, por lo que a ambos se les brindó atención médica.
Además de Rentería Andrade, uno de los objetivos primordiales de la estrategia de seguridad, también cayó uno de sus colaboradores.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, felicitó a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la aprehensión de este criminal.
“Felicito al @SEDENAmx y a la @MICHOACANSSP por la captura de Ignacio Andrade Rentería, ‘El Cenizo’, y uno de sus operadores”, tuiteó el mandatario en su cuenta oficial @Silvano_A.
“El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido”.
Fuentes policiales confirmaron estar en alerta, tras la captura del capo.
El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 21, 2017
Fuente: Excélsior