La construcción de la Línea 7 del Metrobús continúa, ya que no ha habido notificación oficial respecto a la suspensión definitiva que ordena un juez para detener las obras en Paseo de la Reforma, dijo el director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón.
La posición fue la misma por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México.
Entrevistado en Milenio Televisión, el director general del Metrobús dijo que no se puede dar un cambio en el proyecto de la Línea 7, por lo que la construcción sigue adelante, pero «observaremos lo que el juez diga y finalmente acataremos la resolución judicial».
Calderón dijo esperar que se trate de una suspensión provisional, respecto a la cual se entiende que se pueden continuar las obras del carril confiando y las estaciones, y «lo único prohibido» es tocar el área forestal del Bosque de Chapultepec, lo cual ha sido respetado.
Aseguró que tampoco se ha tocado monumento histórico alguno y no se intervendrá ni se impactará ninguno.
Explicó que el origen de la suspensión definitiva resuelta por un juez federal y dada a conocer hoy, está en la promoción de amparo interpuesta por la Asociación Mexicana de Derechos Ambientales, con cuyos integrantes dijo que hay disposición para platicar, ya que consideró que han manejado argumentos que no son correctos.
Destacó que lo fundamental del proyecto de la Línea 7 es sustituir 180 autobuses viejos, obsoletos, sin regulación en el manejo, por 90 autobuses de bajas emisiones de contaminantes, vigilados con videocámaras.
Calderón explicó que el plan lo han estudiado diferentes instancias desde hace más de dos años y por ello se trajo un autobús de doble piso que estuvo circulando, semejante al que se pretende tener en Reforma.
Organismos empresariales, cámaras, organizaciones no gubernamentales, entre otros, han dado su aprobación al proyecto, porque se mejorará todo, dijo.
El director del Metrobús explicó que solo hay un freno con algunos vecinos de Polanco, respecto al lugar donde cerrará el circuito, planeado para la Fuente de Petróleos y que ellos pretenden que sea otro, lo cual «estamos estudiando con sus asesores».
Fuente: Milenio