Este sábado se mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lo anterior, debido a la onda tropical número 5, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el norte de la República.
El SMN detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.
Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al país.
Fuente: La Razón