Eva Cadena, ex diputada local de Veracruz, aseguró que no se cuentan con los elementos legales para emitir una orden de aprehensión en su contra, esto después de que el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, declaró que la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía de Veracruz pueden ejercer acción penal en contra de la ex legisladora.
Cadena detalló que primero debe ser citada para permitir el derecho a su defensa y, si se reunieran los elementos, entonces comparecería en libertad ante el juez de control, ya que el delito por el que se le investiga no es de prisión preventiva oficiosa.
«No hay orden de aprehensión, y hasta el momento ni siquiera un citatorio para que yo vaya a presentarme a alguna de las fiscalías; lo que dice el diputado priista es tan falso como las declaraciones de su aliada, la diputada Rocío Nahle de Morena, quien es la que orquesra esta oleada de ataques en mi contra”, resaltó Cadena en un comunicado.
La mentó que el procedimiento de desafuero es su contra haya estado en manos de diputados que desconocen la ley y aseguró que el mismo responde a consignas meramente políticas.
Fuente: Excélsior