Un juez sentenció a 13 años y 4 meses de prisión a Sarahí, una mujer implicada en el asesinato del cineasta León Serment, cometido el 27 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría capitalina.
Además, el juez le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.
La Procuraduría indicó que la condena fue sustentada por las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación, las cuales permitieron establecer que el hijo del cineasta, su novia, un ex policía y la hoy sentenciada están relacionados con el crimen.
Explicó que los otros tres implicados en el homicidio están a la espera de la audiencia intermedia.
Según el expediente que está en un juzgado, durante años Juan Benjamín Serment Rosique, hijo del cineasta, acumuló gran resentimiento hacia sus padres; por eso, luego del homicidio de León, ordenó el asesinato de su madre, la productora Adriana Rosique, cuyo crimen intentó hacer pasar como suicidio.
La muerte de León y Adriana fue el resultado de una combinación entre el desequilibrio emocional de su joven hijo, quien desde niño recibía tratamiento psiquiátrico, y la ambición de la novia de éste, Pamela Soto Miranda.
Fuente: Milenio