Integrantes del frente autodenominado Fuerza Nacional México, quienes se oponen a la marcha del orgullo gay, se enfrentaron contra colectivos anarquistas que se solidarizan con el movimiento LGBTTTI frente a la Catedral Metropolitana.
Alrededor de las 14:30 horas, cuando una veintena de integrantes del Frente colgaba mantas en contra de la movilización, un grupo de casi 50 anarquistas, quienes portaban palos de plástico y de madera, llegaron y los enfrentaron con gritos de “fuera nazis” y “no pasarán”.
Sin embargo, debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los grupos fueron separados y el sector opositor a la marcha fue custodiado hacia la calle de Moneda, luego algunos frentistas entraron a la estación Zócalo del sistema de transporte metro.
Hasta el momento, un grupo de 15 jóvenes anarquistas permanecen en la Plaza de la Constitución, a la altura de la calle 5 de mayo, “por si regresan los nazis”, comentan. Los integrantes de Fuerza Nacional México organizaron una convocatoria para acudir a la marcha a través de redes sociales.
Fuente: El Universal