Dos grupos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se disputaron a balazos la limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, con un saldo de 5 heridos de bala y otros más por piedras y palos.
La policía reportó un segundo enfrentamiento entre grupos identificados con Hipólito Rojas y Miguel Ángel Barrón Carvajal, líderes de los grupos cetemistas.
La inestabilidad creada por los grupos de choque inició al boicotear el comienzo de los trabajos de limpieza, que Pemex otorgó a uno de los grupos.
Durante la confrontación quemaron una de las oficinas de la CTM, dañaron vehículos y entre los grupos se confrontaron a balazos.
Por la mañana se hablaba de un número aproximado de 20 lesionados como saldo preliminar.
Despues de las 16:00 horas se reportó un segundo enfrentamiento, en el que resultaron cinco lesionados por bala.
Hasta el momento ninguna autoridad ha mencionado el saldo oficial.
Posteriormente Hipólito Rojas, y algunos de sus seguidores, entre ellos Rodolfo Ortega y Jesús Avendaño, fueron echados del edificio de la CTM del puerto de Salina Cruz, tras una balacera y quema parcial del edificio de la organización obrera.
Rojas salió escoltado por elementos de la policía del estado y municipal y cubierto con un chaleco antibalas.
Junto con 11 personas más fue subido a una patrulla de la policía municipal y a alta velocidad se alejaron del lugar en medio de una lluvia de piedras.
Fuente: La Razón