Casi tres meses después de su detención, el hijo del popular cantante mexicano Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declaró culpable del delito de tráfico de personas indocumentadas.
Ante una corte de Estados Unidos el joven de 24 años aceptó su responsabilidad a cambio de que se le reduzca la sentencia, la cual será fijada el próximo 14 de agosto.
Al respecto, el abogado Vance Owen dijo que esta condición evita un juicio pero de todas formas el hijo del cantante pasará algunos meses en prisión.
De acuerdo con la cadena Univisión, José Emiliano firmó un documentos en donde asumió su culpabilidad, papeles que mostró la cadena en uno de sus programas de televisión.
José Emiliano Aguilar fue arrestado el pasado 14 de marzo en el puerto de entrada de San Ysidro, San Diego, acusado de tratar de introducir a cuatro personas de nacionalidad china a Estados Unidos escondidos en la cajuela de su auto.
Los hombres dijeron a la policía que acordaron con el joven un pago de entre tres mil y 60 mil pesos por cada uno para que los pasara ilegalmente a la Unión Americana.
Aguilar fue arrestado y dejado en libertad bajo fianza luego de pagar 15 mil dólares.
Fuente: La Razón