Estados Unidos ya no forma parte del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Numerosas personalidades de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Michael Moore o Bob Iger han manifestado su malestar tras la impopular decisión del gobierno de Donald Trump. El último en sumarse a la lista es Arnold Schwarzenegger, que ha mandado un mensaje muy original al presidente estadounidense a través de Twitter.
«Un hombre no puede destruir nuestro progreso. Un hombre no puede para nuestra revolución de energía limpia. Y un hombre no puede viajar al pasado, sólo yo puedo hacer eso», sentencia el actor en un vídeo publicado en el perfil de Twitter del canal ATTN.
Schwarzenegger hacía así alusión a su icónico papel de Terminator, la saga en el que interpreta a un implacable robot que regresaba al pasado para exterminar a Sarah Connor, la madre del líder de rebeldes que, en el futuro, luchará contra tiranía de Skynet, la inteligencia artificial que se ha hecho con el control del planeta y busca exterminar a la humanidad.
El actor, que fue gobernador de California por el Partido Republicano entre 2003 y 2011, se ha mostrado crítico con Trump recalcando su obligación de servir al pueblo estadounidense.
Mi mensaje para usted señor Presidente es que, como servidor público, y especialmente como presidente, su responsabilidad más importante es proteger a la gente», sentencia Schwarzenegger.
Fuente: Excélsior