El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy de que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos dañarán las relaciones entre las dos potencias.
«Esto seguramente va a complicar la relación entre Rusia y Estados Unidos», dijo Putin, citado por la agencia de noticias Tass, en el programa televisivo «Noticias del sábado».
Sin embargo, aún es pronto para pensar en represalias, consideró el jefe del Kremlin. A su juicio, las deciciones que se tomen en Estados Unidos «no nos van a llevar a un callejón sin salida» ni tampoco las medidas que podría tomar Rusia como respuesta provocarían un colapso de las relaciones bilaterales.
El Senado estadunidense había aprobado el jueves una ampliación de las sanciones impuestas a Moscú por el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania y la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales celebradas el año pasado en Estados Unidos.
Las nuevas medidas punitivas afectarán a sectores importantes de la economía rusa, entre ellos la minería, la industria metalúrgica y la energía.
Fuente: Milenio