De 15 bloques ofertados en la Ronda 2.1, diez fueron adjudicadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), lo que concretó un porcentaje de éxito de 67 por ciento, por arriba de la expectativa de 40 por ciento de la Secretaría de Energía (Sener).
En conferencia posterior al concurso con duración de ocho horas desde la presentación de las propuestas, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, anunció que las inversiones esperadas son por ocho mil 192 millones de dólares, mismas que se darán durante la extensión de los contratos, lo que significa 35 años y la creación de 82 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Esa cifra es la segunda más alta de las cinco rondas de licitaciones llevadas a cabo anteriormente, sólo por debajo de los 34 mil 400 millones de dólares conseguidos en la pasada Ronda 1.4 de campos en aguas profundas del Golfo de México.
En cuanto a la producción los contratos asignados ayer, incrementarán la producción nacional en 170 mil barriles diarios, lo que equivale a poco menos del diez por ciento de la producción actual de 1.9 millones de barriles diarios.
Fuente: El Financiero
#EnContexto Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2