Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, Javier Guerrero, el panista Guillermo Anaya, se aliaron para formar el Frente por la Dignidad de Coahuila para oponerse a los resultados electorales en los que hasta el momento el virtual ganador es el priista, Miguel Ángel Riquelme.
Anaya aseguró tener pruebas de que durante la jornada electoral se cometieron distintos delitos electorales, “donde denunciamos que el instituto electoral estaba al servicio del gobierno del estado”, así como la poca capacitación de los funcionarios, el retraso de la apertura de casillas, la violencia en el robo de urnas, entre otros casos.
Denunció que el conteo rápido del Instituto Electoral de Coahuila lo ponía dos puntos porcentuales arriba de su contrincante del PRI; sin embargo, luego, en el PREP, estaba por debajo, lo que calificó como una inconsistencia.
.@vanguardiamx en #Periscope: Guillermo Anaya, Armando Guadiana, y Javier Guerrero dan rueda de prensa por resul https://t.co/j2J2rcYln1
— sergio (@morpheomty) 5 de junio de 2017
Además aseguró que es una mentira que el PREP haya registrado ya el 100 por ciento de las boletas electorales, ya que no se han contabilizado 28 por ciento de éstas, “es decir cerca de 700 mil votos perdidos y que se quieren robar”.
Los aspirantes anunciaron la creación del hashtag #Coahuila Digna para que la ciudadanía denuncie delitos electorales; además, llamaron a los coahuilenses el día de mañana a marchar en punto de las 6:30 horas del Ateneo Fuente a la Plaza de Armas, en Saltillo.
Fuente: Excélsior