El hombre que agredió hoy a un agente de policía con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París gritó «¡esto es por Siria!» antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.
Además de un martillo, el sospechoso portaba cuchillos de cocina.
El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante «se presentaba como estudiante argelino» y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.
Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de «cuchillos de cocina», lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo «con instrumentos muy rutinarios».
Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.
«El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. El atentado podía haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar», explicó Collomb.
La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que realizará la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a Efe fuentes judiciales.
Fuente: Excélsior