Humberto Castillejos presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República ante el mandatario Enrique Peña Nieto, quien la aceptó, reconociendo la labor del ahora ex funcionario.
A través de un comunicado de prensa de la oficina de Comunicación Social de Los Pinos, se da cuenta de que el Presidente de la República “valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión”.
La comunicación refiere que Castillejos “ha sido fundamental en el diseño, constitución, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, de energía, competencia económica, telecomunicaciones”, y otras más, “que han dado al país un nuevo marco constitucional para el siglo XXI, así como la defensa de su constitucionalidad (de las reformas) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tribunales del país”.
En sustitución el ex consejero jurídico, Enrique Peña Nieto nombró a Misha Leonel Granados, quien trabajaba como consejero adjunto de Castillejos.
Fuente: La Jornada