El diputado panista Enrique Flores Flores presentó hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) a raíz del escándalo generado por un video en el que supuestamente extorsiona a un alcalde de San Luis Potosí para evitar que sea sancionado por irregularidades de cuentas públicas.
En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Flores Flores asegura nunca haber cometido algún ilícito y acusa a la dirigencia de su partido de juzgarlo «sin conocimiento».
«(…) Es una práctica que parece que sólo se le ha aplicado a los que no comparten los proyectos particulares de la dirigencia estatal del partido, ejemplo claro es el mío donde no se toma en cuenta mi trayectoria y antecedentes limpios”, denuncia en la misiva.
Flores Flores fue exhibido en un video donde presuntamente expone al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Díaz, la manera en que debe entregar recursos a legisladores locales para que subsanen irregularidades de las cuentas públicas de su municipio.
En el video que circuló en redes sociales, Flores afirma que no le pedirá dinero a Ordaz, pero sus compañeros, Óscar Bautista Villegas, presidente de la comisión de Gobernación, (PRI); Manuel Barrera, presidente de la Comisión de Vigilancia (Verde), y José Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del estado (PRD) sí lo harán y podrían pedir hasta 20% del total del adeudo que tenga, aunque los “justo” es que pidan 10 por ciento.
Luego de la renuncia de Flores Flores, el dirigente del PAN en San Luis Potosí, Xavier Anzuara Zúñiga, aseguró que el proceso de expulsión continúa para cerrar definitivamente las puertas a la ‘corrupción y el engaño’,
El líder panista también anunció que su partido iniciaría una solicitud de juicio político contra Flores Flores para desaforarlo e investigar los actos que el expanista reveló en un video.
Fuente: Excélsior