El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también se registrarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una nueva onda tropical en la Sonda de Campeche, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y los desprendimientos nubosos del huracán Dora en el Océano Pacífico.
Cielo nublado con lluvia y posible caída de granizo registrará la Ciudad de México
Este martes en la Ciudad de México persistirán condiciones de cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.
También se prevé que por la tarde y noche, se registren tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México; así como potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.
En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Fuente: Notimex