El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes para este viernes en el Valle de México.
En su pronóstico de este día para la región indicó que se prevén cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en la región, principalmente durante la tarde noche.
Se estiman neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México se esperan valores máximos de 20 a 22 grados y mínimos de 9 a 11 grados.
Temperaturas de más de 40 grados afectarán el noroeste de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevé ambiente muy caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
El organismo informó además que el desplazamiento de las ondas tropicales 8 y 9 sobre el occidente, centro y sur del país, mantendrá actividad eléctrica y granizadas.
En tanto que un canal de baja presión y una línea seca seguirán afectando al norte y noreste de México favoreciendo tormentas fuertes con granizadas sobre dichas regiones, además de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Los sistemas meteorológicos mencionados mantendrán potencial de tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Así como tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.
Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superior a 50 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Fuente: Notimex