El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que se investigue a través de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, el origen y destino de los recursos de Morena.
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que las declaraciones de la diputada de Veracruz, Eva Cadena, y la exhibición de una llamada telefónica entre el hijo de Andrés Manuel López Obrador y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, hacen suponer que hay recursos de procedencia ilícita.
«Como no hay información, lo que suponemos es que están hablando de una operación de lavado de dinero muy importante y lo que queremos es que la autoridad investigue a fondo y llame a cuentas a estos que dicen que no mienten, no roban», dijo en rueda de prensa.
Previó a la presentación de la denuncia, agregó que no hay claridad sobre el origen de los recursos de Morena, ni sus egresos, «lo que hace presuponer que hay recursos de procedencia ilícita».
Recordó que el PRI presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para investigar por qué Morena no ha cumplido con la obligación que tienen todos los partidos de transparentar sus cuentas y su administración; además de que ayer presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a fin de relacionar las denuncias de Eva Cadena en contra de Morena por el desvío de recursos públicos.
Presentando una queja ante el INE https://t.co/gvf1JBn2z8
— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) 2 de junio de 2017