La depresión tropical 2-E o posible tormenta tropical mantendrá este jueves desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas en entidades del sur, sureste y centro del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas.
El organismo precisó que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, y tormentas intensas en Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Yucatán, y tormentas fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.
Por otro lado, una nueva onda tropical (posible No. 3) se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península.
Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Así como rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas.
Valle de México, con probabilidad de 80 por ciento de tormentas fuertes a muy fuertes
Este jueves se prevé para el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con lluvias con tormentas puntuales fuertes durante la tarde y noche en la Ciudad de México y tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, indicó el organismo.
Se estiman bancos de niebla matutina y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.
Fuente: Notimex