La moneda mexicana alcanzó su mejor nivel ante el dólar en más de un año, luego de que la Fed aumentara su tasa de Fondos Federales; ahora, la atención estará en la decisión que tomará Banxico la siguiente semana.
El peso no sólo superó la prueba de la Fed, sino que ayer rompió el piso de 18 unidades por dólar.
La moneda mexicana cerró en 17.925, su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016. Esta tendencia a la baja, anticipan expertos, se mantendrá con la prevista alza de las tasas de Banxico la próxima semana.
Ayer la Reserva Federal de EU no ofreció sorpresas. Subió su tasa en 25 puntos base.
Sin embargo, los inversionistas volcarán ahora su atención a la decisión del Banco de México (Banxico) del 22 de junio, pues existe una división de opiniones sobre los siguientes pasos que tomará el organismo.
De acuerdo con el comportamiento del mercado de futuros, se asigna una probabilidad de 49.4 por ciento a que Banxico suba a su tasa de referencia en 25 puntos base el próximo jueves, con lo que la llevaría a un nivel de 7.00 por ciento.
De realizar un movimiento, Banxico mantendría su posición relativa respecto a las tasas de interés de la Fed, la cual se encuentra en un máximo no visto desde marzo de 2009, al ubicarse en un rango de 575 a 550 puntos base.
El factor que podría inclinar la balanza para que el Banco de México aumente su tasa es la necesidad de mantener ancladas las expectativas inflacionarias de mediano y largo plazo.
Fuente: El Financiero
1 comentario
Que ahora digan que se recupera el peso por culpa de EPN.