El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, quienes luego recuperaron el bastón de mando de Guillermo de Orange, arrebatado en 1574 por los españoles y custodiado por los jesuitas de Sant Cugat (España).
El encuentro entre el pontífice y los monarcas en el Vaticano duró unos 35 minutos aproximadamente y en el mismo pudo escucharse a Francisco intercambiar algunas palabras en español con Máxima, de origen argentino, informaron medios locales.
Guillermo Alejando y su esposa acudieron al Vaticano junto a una delegación en la que también se encontraban el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, y la titular de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.
En la reunión hablaron sobre «temas de interés común» como la protección del medioambiente y la lucha contra la pobreza, y dedicaron una «atención particular» al fenómeno migratorio, «subrayando la importancia de una convivencia pacífica entre culturas diferentes».
También reiteraron el «compromiso común» para promover la paz y la seguridad mundial, con especial referencia a algunas zonas de conflicto, y reflexionaron sobre las perspectivas del proyecto de la Unión Europea.
Fuente: Enfoque Noticias