Home

PAN y PRD se alían porque quieren dinero y poder: AMLO

Publicado por
Gema Hernández

Andrés Manuel López Obrador dijo que la conformación de un frente amplio opositor para las elecciones de 2018 no responde más que a la ambición por el dinero y el poder por parte de las dirigencias del PAN y el PRD.

«A los dirigentes sólo les importa el poder por el poder, los huesos y el dinero», dijo López Obrador para explicar las alianzas electorales y posibles coaliciones de gobierno entre el PAN y el PRD.

Al respecto, consideró que este frente opositor realmente no cambiaría la política del país, sino que sólo le hace juego «a la mafia del poder».

«Arriba comen del mismo plato», dijo y recordó que el ex presidente y panista Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, en las elecciones de 2012, sino que convocó a votar por Enrique Peña Nieto.

Por ello, hizo un llamado a los militantes del PAN y el PRD, a quienes considera «ciudadanos honestos», a diferencia de los dirigentes partidistas. «Vamos a unirnos para que haya un cambio de verdad».

En ese sentido, les advirtió que no deben dejarse «manipular» por las «cúpulas y burocracias corruptas de esos dos partidos que ahora se quieren aliar».

Finalmente, recordó que el PAN se fundó en 1939 para oponerse «a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas» y destacó que las plataformas e ideas de panistas y perredistas no tienen «nada» que ver. «Son proyectos de nación distintos y hasta contrapuestos».

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández