Leo Zuckermann consideró en tono sarcástico que los genios que diseñaron nuestro sistema electoral como si fuera una ingeniería de la ICA o de una gran empresa constructora, se equivocaron al pensar en prohibir los actos anticipados de campaña y para ello crearon leyes que son antinatura, porque al final la naturaleza se acaba interponiendo frente a las reglas.
¿Qué ha pasado? Que todos los políticos le han encontrado la manera de darle la vuelta al tema de los actos anticipados de campaña.
¿Que tenemos? Tenemos a Ricardo Anaya y a López Obrador en vivo con cientos de miles de spots de radio y televisión, porque encontraron que siendo presidentes de sus partidos podrían anunciarse y anticiparse a la campaña. Tenemos a una Margarita Zavala que tiene tapizada la República Mexicana con una serie de espectaculares.
Tenemos a un Moreno Valle que ha gastado en la editorial «Miguel Angel Porrúa», cientos de millones de pesos en promover un libro que nadie lee, pero que claramente es otra vez otro acto anticipando de campaña.
Todos estos constituyen actos anticipados de campaña, no nos hagamos bolas, aseguró.