Una explosión subterránea de una tubería de vapor sacudió el martes el centro de Baltimore, provocando daños en el pavimento, rompiendo las ventanas de los autos y edificios y arrojando una nube de vapor por más de una hora, informaron las autoridades.
Cinco personas sufrieron heridas que al parecer no son graves, dijeron los bomberos, por el incidente registrado una hora antes del juego de béisbol de los Orioles en el Oriole Park en Camden Yards, ubicado a unas tres cuadras del hecho.
La explosión hizo un gran hoyo en la calle, dañó dos hoteles y cubrió varios vehículos de escombros; en uno de los inmuebles afectados los bomberos rociaron agua para evitar que la fachada se derritiera.
El vocero del Departamento de Policía de Baltimore, T.J. Smith, informó a través de su cuenta de Twitter que no se sospechaba que la explosión tuviera alguna conexión criminal y que se enviaron agentes para controlar el tráfico.
Personal del Departamento de Obras Públicas de Baltimore reportó que aunque ya se quitó la columna el sitio sigue estando muy caliente para que los trabajadores se puedan acercar lo suficiente e inspeccionar las tuberías.
Fuente: La Razón