La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien actualmente se encuentra prófugo.
La orden fue otorgada por el Juez Segundo de Distrito, luego que hace una semana el exmandatario no asistió a una audiencia por la presunta comisión de delitos electorales.
Nota de Interés: Interpol emite ficha roja contra exgobernador de Chihuahua, César Duarte
En dicha audiencia, tres exfuncionarios de la administración de Duarte sí se presentaron y el juez no dictó medidas cautelares contra ellos.
Se trata del ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera; el secretario de Finanzas del PRI, Pedro Mauli, y Jeús Olivas, ex director de Egresos del Gobierno de Chihuahua.
La Fepade había solicitado la orden por el delito de peculado electoral por 14 millones de pesos, aunque se presume que la cifra alcanza los 79 millones de pesos.
El exmandatario priista, quien al parecer se encuentra prófugo en los Estados Unidos, habría destinado los recursos a su partido el PRI, dinero que descontó indebidamente a un centenar de funcionarios de su administración en el 2015.
Fuente: La Razón
2 comentarios
El P.R.I. sigue protegiendo a Cèsar Duarte, porque , de todo lo que se llevò de dinero, durante su Gobierno, màs de la mitad se lo diò al P.R.I., como es costumbre, con todos sus gobernadores. Durante 80 años, asi se vino haciendo. Ahora, por primera vez, se ha hecho público el robo, por lo que el P.R.I. no ha podido hacer mucho por los 3 últimos Gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo. Saludos G.R.M.
Que cinismo. Ahora hasta presentan ilegalmente los casos ante la «justicia» para no tocar a estos parasitos.