La exdiputada estatal mexicana Lucero Sánchez López, quien fuera vinculada con Joaquín «El Chapo» Guzmán, se presentó hoy ante una jueza federal de Estados Unidos acusada de conspiración para importar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.
Sánchez López fue detenida este miércoles por las autoridades migratorias de Estados Unidos al intentar entrar al país a través de la terminal aeroportuaria Cross Border Xpress (CBX), en San Diego (California), que tiene un paso fronterizo que lo conecta con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en México.
Durante la audiencia, la jueza federal Barbara L. Major no nombró al capo mexicano pese a que Sánchez López, según la acusación presentada hoy ante la corte de distrito, está vinculada con el líder del Cártel del Pacífico.
La exlegisladora del estado de Sinaloa presentó su información financiera ante la corte, con la cual, la jueza determinó que no tenía los fondos para cubrir los gastos de un abogado y que se le asignaría uno de oficio.
No obstante, el fiscal federal refutó dicha información diciendo tener evidencia de que la exdiputada cuenta con «cientos de miles de dólares», lo que llevó a la juez ordenar a la acusada que volviera a revisar la información en español recordándole que de mentir estaría incurriendo en perjurio.
La fiscalía solicitó que no se le fijara una fianza a la exdiputada ya que considera hay riesgo de que huya a México, por lo que habrá una nueva audiencia la próxima semana para ver si se concede dicha petición.
Fuente: Excélsior
Leer más: Lucero Sánchez quería pedir asilo político a EU tras recibir amenazas: Abogado