Sergio Pérez acabó quinto en el Gran Premio de Canadá, que ganó de manera aplastante Lewis Hamilton (Mercedes), que ha apretado la diferencia que le saca Sebastian Vettel (Ferrari) a sólo 12 puntos. El alemán sólo pudo ser cuarto, detrás de Valtteri Bottas (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull).
“Checo”Pérez, quien largó octavo, aprovechó todos los percances en la primera vuelta. Se valió de los problemas de Vettel y de un descuido de Kimi Raikonnen (Ferrari), apretado por el piloto mexicano, para saltar a la quinta plaza y, posteriormente a la cuarta, cuando Max Verstappen (Red Bull) se quedó parado en una curva.
Two cars in the top ten is a good reward for a Sunday afternoon… #CanadianGP #PinkPanthers pic.twitter.com/24VlBaeIXW
— Sahara Force India (@ForceIndiaF1) June 11, 2017
El baile en los boxes sólo sirvió para confirmar las posiciones y descubrir que Ferrari iría a dos paradas, en un cambio de estrategia que al final sirvió para darle vida a Vettel, que pasó al tapatío en la última vuelta.
Pero antes, durante casi toda la carrera, se produjo un gran duelo entre Ricciardo y los dos Force India. El francés Esteban Ocon, con los neumáticos menos desgastados, exprimía sus 20 años pidiendo una oportunidad a su muro para que relegarán Pérez y le dieran paso a él, pero el mexicano, con más ímpetu que gomas, quería una carrera a su manera. “Déjenme competir, por favor”, avisó por radio, revelando que cuando aparecieran los rezagados tendría él su oportunidad.
Soñaba Pérez con un podio al que no sube desde el Gran Premio de Europa, en junio de 2016, y que ahora mismo, por automóvil, no es posible salvo que todo se alinee, como parecía. Pero llegaron los rezagados y la distancia con el australiano Ricciardo no se estrechó.
PROVISIONAL CLASSIFICATION
First @MercedesAMGF1 1-2 of 2017
RIC's third straight podium
And that's only half the story…#CanadianGP pic.twitter.com/vUUHxgUgRQ
— Formula 1 (@F1) June 11, 2017
Es más, por detrás, Vettel llegó dispuesto a defender el liderato a toda costa, se lanzó a por los dos Force India, Ocon pagó la temeridad del de Ferrari y fue rebasado, mientras que Pérez inició una defensa imposible. Aguantó la primera batalla y Vettel salió por la diagonal. Le sobró una vuelta.
No obstante, el piloto mexicano sale de Canadá con el segundo mejor resultado de la temporada tras el cuarto puesto de España. “Creo que no ha sido justo”, lamentó Ocón. Otra rivalidad ha nacido.
Fuente: Staff
#EnContexto Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá; “Checo” quedó en quinto lugar