A pesar de que el sistema de rotaciones de Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por los medios y la afición mexicana, al ver el funcionamiento de la Selección Mexicana en la presente Copa Confederaciones, queda claro que el ‘Predicador’ ya cuenta con una base de jugadores a los cuales les ha depositado toda su confianza.México tuvo que lidiar con rivales de muy distintos niveles de juego en la fase de grupos, y en cada uno de esos partidos cuatro jugadores destacaron por su labor, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Tal parece que dichos elementos serán vitales para enfrentar en semifinales a la actual campeona del mundo: Alemania.Su buen momento dentro del fútbol internacional le ha servido a Héctor Moreno para tener un muy buen desempeño en el certamen intercontinental. El canterano de los Pumas ha visto actividad en los tres juegos de la fase de grupos, en los cuales ha realizado muy bien su labor defensiva, al recuperar un total de 24 balones para su equipo. De igual manera, su aporte a la ofensiva ha sido constante, al tener 170 pases acertados.
A pesar de su juventud, su rápida madurez en el balompié de Europa y la confianza de Osorio ha colaborado para que, poco a poco, Diego Reyes se vuelva una pieza fundamental en la defensa Tricolor. El elemento surgido del América ha recuperado 18 esféricos, y ha distribuido juego en 100 ocasiones.
Ha bajado su nivel de juego, aquel que lo llevó al Porto de Portugal; de hecho mucho se especula sobre su futuro dentro del fútbol lusitano, sin embargo Héctor Herrera ha recuperado poco a poco el nivel que lo llevó al conjunto de los ‘Dragones’. Así queda demostrado gracias a sus 156 pases acertados y sus 17 balones recuperados, tanto en cancha rival como en la propia.
Finalmente, Néstor Araujo, quien ya logró colaborara hasta con un gol en el encuentro pasado ante Rusia, poco a poco ha demostrado por qué se hizo de un lugar en el once titular, a pesar de la presencia de muchos elementos ‘europeos’ en el plantel. El jugador de Santos Laguna ha hecho buena dupla con Moreno, al tener 21 balones recuperados en su cuenta personal, mientras que a la ofensiva, ha aportado 93 pases acertados.
A pesar de que se ha especulado sobre el nivel de la campeona del mundo en las semifinales de Confederaciones, Osorio no contará con Diego Reyes por lesión; por lo que el técnico azteca deberá considerar como fijos a los tres elementos restantes, si es que quiere aumentar sus posibilidades de llegar a una hipotética final, y una posible revancha ante la selección de Chile, el próximo domingo.
Fuente: Marca
#EnContexto Alemania lanza advertencia al Tri: “Vamos a atacar”