Los ajustes al gasto público continuarán en 2018, aunque en menor medida que en los años anteriores, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
«Seguirá apretado (el cinturón), tendremos que seguir haciendo esfuerzos, la consolidación fiscal va a requerir de ajustes, insisto, de menor grado de los que hemos hecho en el pasado», dijo.
Aseguró que dichos ajustes al gasto permitirán que México se ubique entre los países latinoamericanos que van adelante de su curva de consolidación fiscal, lo que ayudará a tener más certeza en las finanzas públicas y dará ventajas competitivas en un entorno externo que seguirá volátil y adverso.
Entrevistado luego de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, precisó que esto permitirá reducir el endeudamiento nuevo en 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (requerimientos financieros) para bajar el déficit fiscal.
Fuente: La Razón
1 comentario
México realmente se estaría apretando el cinturón si quitara los altos sueldos y prestaciones desmedidas, a diputados y senadores y demás compinches, México es el país mundialmente hablando que paga más a sus servidores públicos, no digo de oficinas porque esos pobres tienen (y lo digo por experiencia) sueldos de hambre, estos «sevidores» se sirven con la cuchara grande, que digo cuchara, con el cucharón cuando se trata de dineros y realmente son muchos por cada estado y para ponerse de acuerdo entre tantos nunca lo hacen, porque van a dormir a las Cámaras, sería mejor tener uno o dos por cada estado y los demás darlos de baja, México ¡despierta! tienen años comiéndote el mandado y todos los logros obtenidos a través de los muchos años de derramamientos de sangre de las clases humildes y trabajadoras se está perdiendo, estos bribones e incluyo al Presidente, están vendiendo que digo vendiendo están regalando México al mejor postor y ya es tiempo de frenarlos.