El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió el miércoles a su canciller y a varios ministros para que compitan como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, con la que apuesta a restablecer la paz en el país, y reiteró el llamado a diálogo a la oposición.
Delcy Rodríguez, quien en los últimos días ha confrontado en México los intentos de reprender al país en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), será sustituida por Samuel Moncada, quien viene de ejercer uno de los viceministerios de Relaciones Exteriores.
«Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Rodríguez ejercía de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado Maduro, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.
Maduro también cambió a los ministros del Trabajo y de la Presidencia de la República.
Fuente: El Universal