Durante una conferencia de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el supuesto ataque que perpetró un helicóptero de la policía científica de Venezuela en contra de la Sede del Supremo en Caracas.
Maduro denunció que el helicóptero, comandado por el piloto del ex ministro Rodríguez Torres, sobrevoló el Ministerio del Interior y Justicia, y también el Tribunal Supremo. De acuerdo a sus declaraciones, dispararon en contra de los inmuebles.
«Dispararon desde el helicóptero contra oficinas del tribunal supremo, sobrevolaron sobre el edificio del ministerio del interior. Este es el tipo de descalada armada que yo he venido denunciando, el tipo de goteo que yo he venido denunciando. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas, toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad, y tengan la seguridad que más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado. Condeno este ataque terrorista. Y le exijo a la MUD que condene este hecho de violencia eminentemente golpista.’, dijo el mandatario en una rueda de prensa.
El mandatario venezolano llamó a este acontecimiento un «hecho de violencia evidentemente golpista», y acusó a la oposición de protagonizar esta escalada.
Hasta el momento se sabe que un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló hoy la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la «libertad» del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.
El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía «350 libertad» en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer «cualquier régimen» que contraríe las garantías democráticas.
También pidió al presidente Maduro su «renuncia inmediata» junto a su tren ministerial «y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales».
Indicó que es deber de los funcionarios de seguridad del Estado desarticular las «bandas paramilitares» y señaló que «este combate» es «en contra de la impunidad impuesta por este gobierno», en «contra de la tiranía» y «contra la muerte de jóvenes que luchan» por sus derechos.
En el momento en que el helicóptero sobrevoló la sede del Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de los habitantes de la zona publicados en las redes sociales.
Fuente: Excélsior