Emmanuel Macron, anunció que Francia intervendrá militarmente para bombardear los depósitos de armas químicas si se utilizan en Siria, y lo hará incluso si tuviera que actuar en solitario.
Puntualizó también que con su llegada a la Presidencia de Francia, hace poco más de un mes, su país ha cambiado su postura respecto a la continuidad o no del Presidente sirio, es decir, que no ha dicho que la destitución de Bachar el Asad sea una condición para todo porque nadie le ha presentado a su sucesor legítimo.
Sus prioridades -precisó Macron- son en primer lugar la lucha absoluta contra todos los grupos terroristas puesto que son ellos los enemigos ya que esa región es uno de los focos del terrorismo islamista.
Insistió en que sobre esa cuestión Francia necesita la cooperación de todos para erradicarlos, en particular de Rusia, sobre la que cae su segunda prioridad, que es su estabilidad para evitar un Estado fallido.
Macron argumentó que la democracia no se hace desde el exterior pese a los pueblos y criticó las intervenciones militares internacionales en Irak y Libia que han dado lugar a Estados fallidos en los que prosperan los grupos terroristas.
Fuente: LSR