El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, restó importancia a las denuncias de presiones del presidente Donald Trump contra el ex director del FBI James Comey, al asegurar que el mandatario es «nuevo» en el cargo.
En una rueda de prensa Ryan, a quien corresponde iniciar el proceso de un hipotético juicio político al presidente de EU, reconoció que el director del FBI debe ser «independiente», pero apuntó que Trump es «simplemente nuevo en esto» y no conoce el protocolo de funcionamiento.
Comey afirmó en una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado que Trump le pidió «despejar la nube» que estaba causando la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible coordinación con miembros de su campaña electoral.
El presidente es nuevo en el gobierno, así que probablemente no fue informado de los duraderos protocolos que establecen las relaciones entre el Departamento de Justicia, el FBI y la Casa Blanca», señaló Ryan.
Fuente: Excélsior