Segundas Home

La paz en Sudán del Sur es necesaria para resolver la crisis de refugiados en Uganda

Publicado por
Héctor García

El Secretario General de la ONU, António Guterres, interviene en la Cumbre de Solidaridad con los Refugiados celebrada en Uganda. Foto: ONU
Uganda acoge a cerca de un millón de refugiados de Sudán del Sur y las comunidades donde viven comparten con ellos sus tierras y todo lo que tienen; sin embargo, los ugandeses no cuentan con los recursos para mantener esa generosidad indefinidamente.
Ante este panorama este viernes se celebró en Kampala una Cumbre para movilizar fondos hacia Uganda. El Secretario General de la ONU participó en el cónclave.
Laura Quiñones informa.
El Secretario General de la ONU afirmó este viernes que la crisis de refugiados de Uganda sólo se podrá resolver cuando se ponga fin al conflicto en Sudán del Sur, que obliga a sus ciudadanos a huir en busca de seguridad.
António Guterres participó en la Cumbre de Solidaridad con Uganda que tiene lugar en Kampala para movilizar recursos internacionales que ayuden a ese país a continuar asistiendo a los refugiados.
Uganda acoge a casi un millón de sursudaneses de los dos millones que han abandonado su país para salvar sus vidas.
«Se debe hacer todo lo posible para poner fin a la guerra en Sudán del Sur. Quiero expresar mi agradecimiento al presidente ugandés Yoweri Museveni por sus esfuerzos para conseguir que quienes estuvieron unidos en le pasado en el movimiento de liberación de Sudán del Sur vuelvan a unirse y puedan establecer la paz en el país», dijo.
Guterres destacó la generosidad de los ugandeses, quienes brindan a los refugiados la oportunidad de vivir dignamente. No obstante, advirtió que esta labor no es sostenible sin ayuda internacional urgente y apeló a la solidaridad de los donantes para aportar recursos a la causa de los refugiados en Uganda.

Fuente: Radio ONU

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García