Nacional

Interjet no compensará a pasajeros de vuelo retrasado más de 13 horas

Publicado por
Gema Hernández

La aerolínea Interjet informó que no compensará a los pasajeros del vuelo 2606 con ruta Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México, aun cuando éste se retrasó más de 13 horas, pues asegura que la demora se debió a problemas climatológicos.

Cerca de 150 pasajeros debieron despegar el día de ayer a las 8:45 de la noche, sin embargo esto sucedió hasta hoy a las 10:15 de la mañana. Inicialmente personal de Interjet informó a los pasajeros que el vuelo saldría a las 7:20 am.

De acuerdo con información de la aerolínea, no se prevé compensación alguna debido a que el retraso no fue atribuible a la empresa y se debió al mal clima, tanto en la Ciudad de México como en Tuxtla Gutiérrez.

El martes pasado entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, que prevé compensaciones por retraso en vuelos atribuibles a la aerolínea; sin embargo, esto no contempla compensar por retrasos debido a mal clima.

Interjet informó que ayer brindó servicios de transporte a los pasajeros con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, pero no fue la totalidad de pasajeros.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández