A las 9:30 horas de este domingo inició la sesión permanente en el Instituto Nacional Electoral (INE) por elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Organización del organismo, Marco Antonio Baños, se aportará toda la información que le corresponde hacer al instituto.
Señaló que «si se va a sentar un precedente, se va a generar una costumbre distinta para que el INE esté en sesión permanente y pueda atender algunas peticiones que formulen los partidos políticos».
En entrevista con Radio Fórmula, explicó que han integrado las mesas directivas de casillas, la fiscalización centralizada, el manejo del padrón electoral, se ha administrado los tiempos de los mensajes políticos y se mantiene una coordinación permanente con los institutos electorales de los estados, particularmente con Veracruz y Nayarit en donde se tiene el Programa de Resultados Preliminares y el conteo rápido de la elección.
El INE subrayó que se tienen algunas elecciones adicionales que son las extraordinarias en Xiadani, en el estado de Oaxaca y algunos cargos específicos en Tlaxcala.
Destacó el caso del Estado de México, donde la elección es competida, por lo que el INE pondrá especial atención para que estén instaladas el cien por ciento de las casillas y si se presente alguna situación adversa, saldrá en apoyo de los órganos electorales de los estados.
Fuente: SDP
#EnContexto Benito Nacif exhorta a votar en paz y en orden este 4 de junio