Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que redactó la legislación de la iniciativa 3de3 y que es uno de los que presuntamente ha sido espiado por el Estado mexicano, dijo sentirse indignado y preocupado por el país, pues estas personas no son los enemigos del gobierno.
En el espacio de José Cárdenas, el activista mencionó que «luchar contra la corrupción, fortalecer el Estado de derecho y mejorar los diseños legales para combatir la impunidad, no significa ser el enemigo del gobierno, a menos que se tenga una óptica muy retorcida y muy perversa sobre cuáles son las funciones del gobierno y recibir este trato, que en mi caso no sólo fue espionaje, más bien yo diría es un atentado contra mi estabilidad familiar, mi intimidad y la de mi esposa».
Asimismo, reiteró, es indignante que dentro del gobierno se haya decidido que las personas que están luchando por la iniciativa 3de3 las estén espiando y esto es francamente absurdo y sin razón en un país donde se asesina a periodistas y se registran femenicidios, «esto es bastante patético, que el gobierno esté utilizando recursos, atención para espiar a periodistas, abogados de derechos humanos».
Juan Pardinas dijo que espera una mínima respuesta de la Secretaría de Gobernación y una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que es delicado que se hayan ido sobre el hijo adolescente de la periodista Carmen Aristegui, «eso desestabilizará su núcleo familiar y parece más de un gobierno de Vladimir Putin», por lo que no es conducente ese comportamiento de los organismo de inteligencia de México.
3 comentarios
Este espionaje a periodistas y comunicadores es vergonzoso en un paìs que tenemos para vivir en un ambiente dìcese libre y democràtico, que pena da este gobierno, a que le teme, que intenta, ¿ya no somos libres de defendernos del propio gobierno que dìa a dìa nos engaña y nos enteramos de sus torpezas no en el periodismo sino en el bolsillo de cada uno, y en la tolerancia a la violaciòn de leyes con artìculos debidamente especificados pero que no se respetan, el dinero es lo que se persigue y es el que manda.
Que yo recuerde desde 1998 con una lap top se tenia acceso a monitorear y escuchar cualquier llamada de cualquier numero ingresado a la computadora con un rango de 25 km a la redonda
desde el año 2000 existe un banco de información con todas las comunicaciones de todos los teléfonos que hay en el país
Que se preocupe quien habla mal de México, quien actúa en contra de México
los mortales que somos nacionalistas caminamos tranquilamente por las calles
Gracias al N Y T , nos enteramos de semejante atropello, a los Derechos Humanos, a propósito que dice el Titular de esta Dependencia ? donde queda la tan cacareada LIBERTAD DE EXPRESION, de hecho sabemos que a muchos periódicos les dan linea, a sea que la Libertad, no es tal, con esto de espiar a los Periodistas, y a los que opinen contra las malas decisiones del Gobierno, es pura fantasía.
Acabar, o cuando menos disminuir la abominable CORRUPCION , esta saliendo muy caro, pero cueste lo que cueste, hay que seguir luchando conttra esta.