Aunque los desvíos al PRI durante el Gobierno de César Duarte sumaron 79 millones de pesos, la Fepade imputó a cuatro acusados sólo por 14 millones de pesos, correspondientes al proceso electoral federal de 2015.
«Son 79 millones de todo el sexenio, pero Fepade la imputación se las hace para asegurarse del tema de que son competentes ellos, por 14 millones», indicó a REFORMA Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública, quien acudió ayer a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.
La imputación por peculado electoral se realizó a Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda estatal; al ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y al ex director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, también adscritos a Hacienda.
Además a Pedro Mauli Romero Chávez, ex Secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.
El juez federal fijó para el 27 de junio a las 9:00 horas, tiempo local, la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con la Secretaria de la Función Pública estatal, los ex funcionarios incurrieron en varios delitos.
«El primero es que la Ley Electoral dice que no se le puede pedir cuota a los subordinados para partido político», recalcó Olmos.
«Ellos alegan mucho en que muchas de esas cuotas eran voluntarias, pero la Ley Electoral prohíbe así explícitamente a subordinados pedirles cuota».
Otra conducta irregular, añadió, fue la forma de emisión de los pagos.
La denuncia interpuesta ante las autoridades electorales fue por el desvío de 79 millones de pesos desde secretarias como la de Hacienda y Salud, de acuerdo con las indagatorias.
A esos 79 millones de pesos se sumarían los 4 millones desviados desde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, denuncia que se presentó recientemente.
fuente: Reforma
1 comentario
Por favor no confundan a los ciudadanos de a pie como un servidor. Son 79mdp y punto. Y esos 79mdp los tendrá que regresar el PRI a los empleados a quienes se les descontó su dinero.
Si estamos hablando de justicia y llegar a las últimas consecuencias es regresar el dinero más intereses a quiénes se les descontó. Castigar a todos los empleados que cometieron el ilícito sin derecho a fianza. Este castigo también debe aplicar a los priistas que recibían los dineros. Y no salgan con el cuento de que no sabían de donde provenían los recursos. Así que castigo a los del gobierno de Duarte y a los priistas. El PRI debe regresar los dineros más intereses de todos estos años. Y hacerlo publíca y escandalosamente como en tiempos de campaña 2017 Lo hacían con Delfina de Morena.
Como ya es sabido toda esta corrupción encontrada con este ex gobernador priista es una CORRUPCION a 360 grados.