Ciudad

Hospital General La Villa cerrado por inundación; habrá obras de saneamiento

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que tras la inundación de las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófanos y cisternas del Hospital General La Villa se determinó cerrarlo hasta el próximo lunes, para realizar obras de saneamiento, por ello van a  trasladar a 66 pacientes a otros nosocomios y 12 serán dados de alta.

En conferencia de prensa, Román Rosales, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, indicó que ocho pacientes que estaban graves fueron trasladados a la red de hospitales capitalinos.

«Se van a trasladar a todos los pacientes, cuántos son los que se van a trasladar 66, otros van a ser dados de alta a sus domicilios, de esos 66, 15 fueron trasladados en este momento y los demás a lo largo del día… Los daños solo se relacionan con la parte que se inundó, se hace la evaluación de los equipos y hasta el momento no hay ningún daño, pero las aseguradoras los están revisando, no hay ningún daño estructural relevante».

Además, indicó que existían más de 80 pacientes hospitalizados, de los cuales seis son niños, y en el caso de las cirugías que tenían para este viernes y el fin de semana serán reprogramadas.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina