Con una sonrisa de oreja a oreja, Alfredo del Mazo llegó a las 23.11 horas a la sede estatal del PRI para proclamarse ganador, sin dar un dato duro de con qué porcentaje se había adjudicado la gubernatura del Estado de México.
En el templete, lleno de los más cercanos colaboradores que Del Mazo tuvo en cinco meses de campaña y muy pocos priistas en la Plaza de la Unidad, el candidato, presentado por el locutor como “ganador indiscutible”, dijo que en el gobierno que encabezará “todos caben”.
Del Mazo hizo un llamado a la unidad y a trabajar por el Estado de México. Mientras el candidato priista, autoproclamado ganador, agradecía a los distintos liderazgos que participaron en su campaña, tronó el grito de “¡gobernador gobernador!”, palabra que hacía más resplandeciente su sonrisa. Y agradecía, levantando el pulgar y abrazaba a Ernesto Nemer, a Alejandra del Moral y con su esposa Fernanda del Castillo, Del Mazo se abrazaba cariñosamente.
El discurso de 18 minutos que dio Del Mazo para un puñado de priistas y muchos medios de comunicación fue una suerte de agradecimientos, inclusive a sus adversarios políticos, sin pronunciarse en lo que generalmente los candidatos triunfadores alardean cuando es irreversible.
“Hoy es momento de trabajar por la unidad del Estado de México. Las voces que nos respaldaron, las que no nos respaldaron y las que no participaron deben ser escuchadas”, dijo Del Mazo encendido por su triunfo.
Fuente: Excélsior
#EnContexto Alfredo del Mazo, virtual ganador de las elecciones en el Edomex