El Instituto Electoral de Coahuila informó que con 100 por ciento de casillas computadas, el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme aventaja con 30 mil 993 votos, el 2.5%, al panista Guillermo Anaya, la disputa por el Gobierno del estado.
En días pasados, Anaya dio a conocer el “Frente por la Dignidad de Coahuila”, junto a los candidatos de de Morena, Armando Guadiana, y el independiente Javier Guerrero, para defender la elección realizada el pasado domingo en la entidad, ante lo que ha calificado como irregularidades.
Por su parte, Enrique Ochoa, presidente nacional del tricolor, había asegurado que existía la “total certeza” de que Riquelme, es el “ganador de la pasada contienda electoral”, por lo que el PAN debe respetar la decisión de los ciudadanos y el tricolor defender el sufragio de los coahuilenses, aseguró Enrique Ochoa Reza, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de este último partido.
Fuente: Enfoque Noticias
5 comentarios
Es una absoluta desverguenza, un ataque a la democracia y una burla a los coahuilkenses, que el candidato del PRI y su presidente se expresen en esos términos, sabiendo los ciudadanos de todas las tranzas de que se valierón para declararse ganadores. Sí el INE no anula la elección, entonces será el complice mayor de esta gran farza.
Esto de los fraudes electorales, en forma tan descarada, solamente se ve en nuestro querido Mèxico. Saludos G.R.M.
AHORA QUE IRA A DECIR LOPEZ OBRARCITO ANAYA HOCICON COMO GRACO QUE GANO TODO SU SOBERBIA Y ESTUPIDEZ QUEDARON DE MANIFIESTO EN LA ENTREVISTA DE LOPEZ DORIGA
no cave duda que los golpes ingren…la gente de cohaila singuen votando x los corruptos del pri moreira….luego no se quejen
El proceso electoral en Coahuila es una verdadera vergüenza tanto para el Estado como a nivel nacional. Se retrocedió significativamente en la implementación y respeto de la democracia. Las instituciones electorales sin credibilidad. Que triste mensaje y ejemplo se está enviando a los jóvenes.