La politóloga María Amparo Casar consideró que el tema del espionaje telefónico por parte del gobierno federal y en especial, el deslinde del presidente, al haber dicho «nosotros no fuimos» no sólo es insuficiente, sino preocupante, pues no basta con hacerse a un lado, es necesario también investigar quién es entonces el responsable.
Añadió que lo generalizado es que ha habido una condena, pero me preocupan, dijo, ciertas expresiones de periodistas donde se quiere minimizar este hecho del espionaje y desacreditar al periódico The New York Times, en el sentido de que este periódico tendría una agenda en contra del gobierno de Peña Nieto.
Indicó que cuando hay un desmentido normalmente se ofrecen pruebas, lo que no se ha dado por parte de comunicadores como Ricardo Alemán que no aporta ninguna una prueba, un desmentido o una deficiencia periodística del New York Times.
«Lo que sí me parece que no tenemos que minimizar es el problema, no atacar a la prensa mexicana, no convertir en victimarios a quienes hoy en día son víctimas de ese espionaje, que son todos esos que leímos en el reportaje y muchos otros, y ver cómo una agencia del Gobierno como es «Notimex» da difusión a este tipo de notas periodísticas que quieren desacreditar y decir que fue un montaje, pero no un espionaje lo del «New York Times».
2 comentarios
SIEMPRE A EXISTIDO DESDE ECHEVERRÍA EN GOBERNACIÓN Y AHORA A FALLADO EL ESPIONAJE OSORIO ÇHONG TIENE AL PAIS DE CABEZA DE QUE LES SIRVE ESPIAR MATAN PERIODISTAS SOLDADOS MILITARES AGENTES FEDERALES SECUESTROS Y LO PEOR LOS DESFALCOS DE LOS GOBIERNOS EN TODOS LOS ESTADOS ENTONCES DONDE ESTÁN ESOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA O ESPIONAJE HASTA EN ESO HAN FALLADO YA SE VAN YLO QUE HEREDARON DE EL CINICO EXPRESIDENTE CALDERON AHORA LO HAN MAXIMISADO Y NADIE HACE NADA LAS RATAS DE LOSMPARTIDOS POLITICOS YABESTAN PENSANDO QUIEN VA A HEREDAR EL SAQUEO AL PAIS NUNCA QUITARON A LOS PRURINOMINALES JO REDUJERON LAS PRERROGATIVAS A PARTIDOS POLÍTICOS EL NEFASTO INE SERVIDOR DE LOS PARTIDOS PUES CADA CONSEJERO ES PUESTO POR ALGÚN PARTIDO NO DESAPARECE Y CADA DÍA CUESTA MÁS ADONDE VAMOS A PARAR PARA LIBRARNOS DE LA DICTADURA DE PARTIDOS QUE NOS GOBIERNA Y NOS ROBA
Yo creo que no hay que ofrecer pruebas del «desmentido». Primero el que acusa debería probar. ¿No opera así la justicia en México? Los periodistas también espían. Casos de videoescandalos están presentes hace varios años. Los periodistas se caracterizan por su valentía al investigar pues saben que siempre están en riesgo. Los que acusan no dejen de presentar las pruebas e investigar a fondo caiga quine caiga.